martes, 20 de mayo de 2014

CUBEECRAFT:DOWNLOAD-PRINT-CUT-FOLD


CUBEECRAFT es un portal que promueve a nivel internacional la construcción de modelos de papel, en base a cubos y prismas, de personajes y personalidades del mundo de la animación, cine, cómic, videojuego.... Se ha convertido en todo un fenómeno en la red y funciona a través del aporte colaborativo de usuarios y seguidores de esta afición. Tiene varios niveles de dificultad que se representan con símbolos dejando la experiencia al alcance de mañosos y patosos, donde lo más interesante resulta la sencillez para encontrar plantillas prediseñadas por categorías. También se realizan concursos periódicos.

Para comenzar se diseña el personaje en una plantilla en blanco que proporciona la web y está disponible para descargar en varios tamaños y formatos. Dispone de elementos de encaje mecánico para que el modelo quede perfectamente ensamblado. Las posibilidades de diseño son casi infinitas y la creatividad de algunos aficionados llega hasta la representación de escenas en dioramas mediante elementos Cubeecraft.


HOME de Cubeecraft.com


Modelos virtuales

Plantilla Cubeecraft de Stewie Griffin  - "Padre de Familia" lista para
recortar y ensamblar
Diorama conformado por elementos Cubeecraft representando una escena de
la serie de videojuegos "Super Mario Bros"


Durante las prácticas en el IES San Vicente Ferrer apliqué esta técnica en el desarrollo de una unidad didáctica relacionada con la disciplina del plegado y la consiguiente transformación del plano en volumen. Se llevó a cabo en varias sesiones de la asignatura de Ed. Plástica de 3ºESO agrupando a los alumnos e indicándoles que diseñaran y construyeran un modelo Cubeecraft. Este es un pequeño ejemplo de los resultados.


"Hakkam el terrorista palestino", "Kirby", "Bob Esponja" y "El Padrino"
modelos realizados por los alumnos del IES San Vicente Ferrer



Fran Montmàs

Fuente: www.cubeecraft.com


2 comentarios:

  1. Jaja! que guay! en las cajas de kellogs de eroski hay algo similar! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si? anda qué curioso! Nota mental: pasar por eroski a por cereales!

      Eliminar

Comment is coming